Idealista: ¿Es la mejor opción para vender casa?

5/5 - (1 voto)

No es un secreto para nadie que las páginas web inmobiliarias son una estrategia efectiva cuando de posicionarse, exhibir y vender una casa se trata. Una de esas opciones es Idealista, una plataforma que reúne más de 50 millones de visitas al mes, pero ¿es la ideal para vender? ¿Cómo crear tus primeros anuncios en Idealista? A continuación, lo sabrás.

Idealista es la mejor forma si quieres vender una casa, incluso si lo quieres hacer de particular a particular. Encontrarás anuncios de inmobiliarias, agentes y particulares.

Siempre existen dudas, mucho más cuando se toman las riendas de la venta de un piso de manera independiente.

Recomendado: Cédula de habitabilidad en Madrid

¿Cómo publicar un anuncio en Idealista?

Vender casa con idealista o milanuncios

Realmente no es para nada complejo, es una de las páginas web con el procedimiento más rápido y efectivo para cualquier usuario. Además, la publicación del anuncio es gratuito y no retiran comisiones al momento de concretar la venta.

Lo primero que debe hacerse es formalizar un registro en el portal, lo que dará como resultado la emisión de un usuario y clave con el que se podrá acceder regularmente sin problemas.

Después de ello, hay que seguir los siguientes pasos para subir la publicidad en Idealista de esa próxima casa en venta:

·         Seleccionar el apartado de Anuncio gratis dentro de la página web

·         Indicar el tipo de inmueble que se quiere comercializar, ya sea para venta o alquiler

·         Suministrar la información personal del propietario y la dirección del piso

·         Agregar otras características de la vivienda como el precio final y una pequeña descripción para el anuncio

·         Incorporar las fotografías o videos de la casa en venta, las cuales deben ser de buena calidad y sólo una se podrá definir como portada principal

·         Hacer clic en el botón de Publicar anuncio

Y listo, ya el anuncio estará en camino para ser publicado en menos de un día y completamente gratis. El tiempo de espera se debe a la revisión de los datos para verificar la autenticidad de la información.

Recomendado: Préstamos entre particulares

¿Son ilimitados los anuncios en Idealista?

Después de la primera publicación en los milanuncios de Idealista, seguramente quedarás con ganas de más para seguir ofreciendo más casas en venta. Sin embargo, aunque son gratis, los anuncios en esta plataforma no son ilimitados.

Esto quiere decir que, a través de Idealista únicamente se podrán procesar 2 anuncios gratis, en caso de vender de manera particular una casa.

La buena noticia es que podrán mantenerse todo el tiempo que quieran, incluso con la posibilidad de modificar la publicación, a excepción de la dirección, pasar de venta a alquiler o viceversa y el tipo de inmueble.

En caso de incurrir en algún error de la publicación que no pueda editarse, tendrá que eliminarse de la página y automáticamente quedará sólo un espacio para anunciar de manera gratuita, así que se debe escribir con mucho cuidado y leer hasta de publicar.

Del resto, ya son miles los vendedores que certifican la efectividad de anunciar la venta de una casa en Idealista. Si es lo que buscas, has descubierto el lugar indicado para lograrlo. ¡Ve por ello!

Si lo que quieres hacer la venta de tu piso urgente en Madrid, te recomendamos contactarnos.

Deja un comentario

Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?