¿Qué son las hipotecas con carencia?

Valóranos

Las hipotecas con carencia pueden ser una gran opción. Si estás aquí probablemente quieras conocer más detalles sobre la carencia de hipotecas siendo una alternativa ideal para momentos donde haya dificultad económica. ¡Compramos tu casa!

Te explicaremos todo lo que debes saber sobre las hipotecas con carencia, además, estamos para ti si tienes algunas preguntas frecuentes. Muchas personas optan por comprar una vivienda por los altos costes del alquiler, para ello hacen vida del préstamo hipotecario.

¿No sabes quiénes somos? Nos esforzamos año tras año para ser una empresa que compra pisos o viviendas, dispuestos a asesorarte. ¡Sigue leyendo! así podrás vender tu casa rápido.

¿Qué es la carencia de hipoteca?

que es la carencia de una hipoteca

La carencia de una hipoteca es un periodo de tiempo que la entidad bancaria ofrece a los clientes para pagar una cuota mensual reducida, en la cual serán abonados los intereses o aplazados temporalmente. En muchas ocasiones, el periodo de carencia de hipoteca hace lugar en el inicio de la vida del préstamo, siendo un reposo considerable para los clientes.

Sin embargo, hay ocasiones donde la carencia de hipoteca es concebida más adelante, cuando en situaciones la reducción o el aplazamiento de cuotas es vital para que puedan afrontar pagos futuros de la hipoteca.

El periodo de carencia puede establecerse solo unos meses o alcanzar hasta los 5 años. No obstante, en caso de conseguir la carencia de hipoteca y pagar solo los intereses, la cuota puede reducirse hasta la mitad.

Recomendado: Cómo conseguir la nota simple y qué es

Requisitos para pedir la carencia de hipoteca

Solicitar la carencia de hipoteca es mucho más fácil de lo que crees. Tan solo debes seguir esta pequeña guía con los requisitos para solicitar una hipoteca con carencia y tomar nota. También, queríamos recordarte que compramos tu casa al contado y daremos la mejor asesoría.

Ahora bien, los requerimientos son los siguientes:

  • Demostrar que tu situación económica justifica la carencia de hipoteca.
  • No tener impagos durante el año vigente.
  • Cumplir con un plazo determinado de amortiguación.
  • Tener todos los pagos al día.

Cabe destacar que el cliente al solicitar un periodo de carencia, la entidad bancaria se encargará de estudiar la situación de cada persona en detalle. Nos gustaría mencionar que no es la única alternativa cuando existen dificultades económicas.

Recomendado: Cómo cancelar la hipoteca de una vivienda

Ventajas y desventajas de la hipoteca con carencia

Sabemos que no quieres perder tu vivienda por problemas económicos, muchas veces situaciones de la vida nos pueden atrapar en situaciones complicadas, por ello te explicaremos sobre las ventajas y desventajas de la hipoteca con carencia.

Tomar decisiones apresuradas pueden traer mayores consecuencias, te sugerimos leer con atención e informarte adecuadamente sobre la carencia de hipoteca. También podemos ayudarte a vender tu casa por internet, no dudes en consultarnos.

Ventajas de esta particularidad

  • Permite que nos libremos del estrés por atravesar una situación económica complicada, algo muy común que puede ocurrir, siendo la carencia de hipoteca un gran alivio.
  • No perderás la casa que estás pagando al banco. Sí, así como leíste. Una carencia de hipoteca permitirá que el banco actúe como una alternativa eficaz en una situación difícil.
  • Dependiendo del caso, la reducción del coste se verá por varios años o meses, siendo reducidas las cuotas de la hipoteca.

Desventajas

  • Debes tener en cuenta que puede actuar como arma de doble filo. La reducción temporal de la cuota de la hipoteca puede elevar la mensualidad que debes pagar una vez haya finalizado el periodo de carencia.
  • Lee con cuidado las condiciones del cambio, la entidad bancaria puede obligarte a contratar otros servicios una vez haya finalizado el periodo de carencia.

Establecer estándares no es fácil, pero debes mantener la calma. Descubre cómo funciona einmuebles para mayor asesoría. Podemos ayudarte a vender tu casa a inversores, además, somos expertos en vender casas online. ¡Compramos tu casa al contado! estamos seguros que eso te interesará.

Deja un comentario

Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?