Cuál es la mejor orientación para nuestra casa

Valóranos

Comprar una vivienda es una gran responsabilidad y se deben tener en cuenta varios aspectos importantes, así como la ubicación, el tamaño y el precio. No obstante, no son los únicos aspectos que debemos considerar, muchas veces pasamos por alto escoger la mejor orientación para una casa.

¡Compramos tu inmueble! Queremos asesorarte y ofrecerte una gran experiencia a la hora de vender casa online. Somos únicos en servicios y asesorías, conocenos mejor compramos vivienda por toda España.

Ahora bien, pensemos con cuidado ¿Qué es lo primero que se viene a tu cabeza cuando vas a comprar una casa?, sospechamos que la calidad, el material y la distribución. Pues, la respuesta está muy bien, pero realmente debemos escoger la mejor orientación para una casa.

Recomendado: ¿Qué es el home staging?

¿Por qué es tan importante la orientación en una casa?

cuál es la mejor orientación de una casa

La orientación es la posición que tiene la ubicación de la vivienda con respecto al sol. Es decir, dependiendo a donde apunte la fachada de la casa, ya sea hacia el norte, sur, este u oeste, y de si se ubica en el hemisferio norte o sur. Asimismo, cambiará de luz natural y podremos determinar el ahorro energético.

Encontrar la mejor orientación para una casa es importante por cuestiones energéticas, principalmente, ya que se gastará menos iluminación o climatización. También, es importante para mayor confort y calidad de vida.

El precio y la demanda a la hora de vender la casa puede variar si la vivienda mira al este o al norte. Por esa razón, es fundamental conocer hacia donde está orientada y qué asolación tiene, así se medirá la consecuencia del gasto de la hipoteca, venderla o repartir una herencia.

Recomendado: ¿Qué son las hipotecas con carencia?

Ventajas de cada orientación posible en una casa

Escoger la orientación para una casa puede sonar un poco complejo, mucho más si desconoces sobre las diferentes descripciones dependiendo de la orientación en una casa. Lee con atención y determina tu preferencia, así no tendrás inconvenientes cuando vayas a comprar una vivienda.

Recomendado: Cómo una inmobiliaria puede comprar mi casa

Orientación norte

Esta orientación es poco común a la hora de comprar una casa, ya que solo recibe luz solar durante la primera hora de la mañana, siendo un factor importante cuando tengamos que usar energía en la casa aumentando los costes.

Depende de la zona donde esté ubicada la casa esta orientación puede ser la más recomendable. Si te encuentras en un lugar cálido será la mejor orientación para una casa, pero si se encuentra en una zona más fresca puede salir más costoso el recibo de la electricidad. 

Orientación sur

Si la vivienda que vas a adquirir se encuentra en una zona fría, la mejor orientación para una casa será al sur. Tendrás mayor radiación solar durante todo el día y todo el año. Asimismo, la vivienda absorberá todo el calor en el día y en la noche lo liberará.

Por otra parte, si la vivienda se encuentra en un lugar cálido, puede ser la peor opción en orientación.

Orientación este

Si quieres que tu casa tenga luz y calor durante toda la mañana, la mejor orientación para una casa puede ser al este. Los rayos de luz durante las primeras horas de la mañana harán que el calor se mantenga y se libere en la tarde.

Orientación oeste

Esta orientación es recomendada para casas situadas en una ciudad fría, ya que esta casa se mantendrá siempre caliente durante toda la tarde y la noche. Las personas no suelen escoger estas viviendas porque no reciben luz en la mañana, sino al mediodía cuando suele hacer más calor.

Si trabajas en horario de oficina y no estás en casa, puede ser una opción.

Conseguimos venta de pisos urgente de particulares en Madrid, somos expertos en inversores que compran viviendas, por eso te queremos dar la mejor asesoría, vende tu casa por internet muy fácil y seguro con nosotros.

Recomendado: Trucos para conseguir la nota simple

Deja un comentario

Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?