Gracias a la expansión de herramientas digitales, el marketing inmobiliario no se ha quedado atrás. La implementación de las redes sociales y sitios webs aumentó la optimización de las ventas y alcance a nuevos lugares públicos. Si bien, como resultado de toda esta evolución tenemos el home staging, una tendencia inmobiliaria que llegó para quedarse, rompiendo los esquemas que conocemos para vender una casa rápido.
Te explicaremos todo lo que debes saber sobre el home staging y cómo puede ayudar a vender tu casa online más rápido. Incluso llegar a las empresas que compran pisos ¡Sigue leyendo!
¿Qué es el home staging?
El home staging es una herramienta dentro del marketing inmobiliario, la cual es implementada para mejorar la imagen de las viviendas, logrando la venta rápida. Esta técnica es implementada mayormente en Estados Unidos y toda Europa.
Esta técnica es aplicada para despersonalizar la vivienda dando un toque más neutro, así captando la atención de muchas más personas que desean comprar una casa.
Para explicarlo mucho mejor, el home staging pone más bonita la casa para que resulte mucho más atractiva para el comprador. Se pueden utilizar elementos como accesorios, colores y mobiliario adecuado para el ambiente neutro que deseamos dar a la vivienda.
Recomendado: Empresas que compran casas con problemas
¿Por qué hacerlo para vender tu casa rápido?
Para lograr vender tu casa rápido necesitas aplicar dos grandes estrategias que son conocidas en la actualidad. La primera es la imagen que proyecta la propiedad en redes sociales, plataformas webs o cualquier otro sitio con fotografías; la segunda es la impresión que debe causar en la vista de los compradores.
El home staging ayuda a los interesados que puedan imaginar cómo es vivir en esa hermosa casa y las posibilidades que tendrán. Asimismo, las ventajas del home staging son las siguientes:
- La primera impresión es la que cuenta, incluso, cuando tu vas a comprar un inmueble seguramente tendrás una visión principal, la cual será el impulso para adquirirla o no.
- Tener la vivienda lista y preparada para el cliente, facilitará la toma de la decisión. Un cliente potencial solo tardará 10 segundos aproximadamente para determinar si quiere la casa o no.
- Puedes vender un 70% más rápido tu casa. Las viviendas que no hacen home staging suelen tardar mucho más en vender, es decir, tendrás mayor ventaja para vender tu casa rápido.
- El precio puede verse modificado por el home staging, gracias al increíble aspecto que tendrá, podrás mantener su precio sin bajarlo. Incluso, en el momento de la negociación evitarás bajar el precio de tu casa.
- Si la venta de la casa es por internet, las fotografías son cruciales. Con el home staging podrás tomar fotografías impactantes para los compradores de internet. Siendo una vivienda mucho más acogedora provocará curiosidad a los compradores.
- Que la vivienda destaque de las demás y tenga un valor añadido, pueden ser dos estrategias de marketing ideales para captar propietarios.
Servicios destacados: Empresa de rent to rent Madrid
Ventajas del home staging
Está demostrado que impulsar las ventas con el home staging es posible, rentable y rápido. La primera impresión puede significar un antes y un después, así que no sigas esperando más y aplica esta técnica efectiva del marketing inmobiliario.
Así, puede ser aplicado para diferentes inmuebles, así como oficinas, locales, viviendas nuevas o de segunda mano, etc. Tan solo debes tener muchas ganas de vender tu casa rápido y poner la imaginación al límite. Con esta técnica de venta venderás mucho más rápido de lo que imaginas. Vender tu casa online puede ser mucho más rápido, incluso los inversores que compran viviendas pueden verse interesados.