Rent to rent Madrid

4.8/5 - (61 votos)

En EINMUEBLES estamos especializados en adquirir viviendas en la modalidad rent to rent en Madrid y alrededores.

Nuestro equipo de técnicos se pondrá en contacto contigo para conocer más datos de tu vivienda y que la podamos incorporar a nuestra cartera de rent to rent.

¿Qué es el rent to rent?


El «rent to rent» es un modelo de negocio en el sector inmobiliario en el cual una persona o empresa arrienda una propiedad a su propietario y luego la subarrienda a terceros.

En este modelo, el arrendatario inicial se convierte en un «arrendador» que gestiona la propiedad y obtiene ganancias al alquilar las unidades a un precio más alto del que paga al propietario.

El rent to rent se ha vuelto popular en áreas donde hay una alta demanda de alquileres, pero también un alto costo para adquirir propiedades.

Los arrendadores suelen buscar propiedades en buenas ubicaciones y con potencial de generar ingresos a través de un alquiler a corto plazo. Pueden firmar contratos de arrendamiento a largo plazo con los propietarios y luego alquilar las unidades a corto plazo a turistas, estudiantes u otros inquilinos.

El arrendador que opera bajo el modelo de rent to rent se encarga de la gestión de la propiedad, incluyendo el mantenimiento, las reparaciones y la búsqueda de inquilinos.

Otros servicios: ¿Quiere vender su piso con hipoteca pendiente?

Solicítanos información para valorar tu vivienda en la modalidad rent to rent

Rellena el formulario y en menos de 24 horas, uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para conocer más detalles acerca de tu solicitud.

Le ayudamos: Urge vender su casa por problemas económicos

Somos especialistas en Rent to Rent. Aseguramos el cobro de tu alquiler

Con EINMUEBLES, no tendrás que preocuparte más de seguros de impago o inquilinos que se demoran en pagar.

Firmaremos un contrato por el cual recibirás tu mensualidad entre el día 1 y el dia 5 de cada mes sin demoras.

De esta forma, no tendrás que preocuparte por buscar inquilinos cada vez que se vayan los actuales, reacondicionar la casa,etc… ¡Nosotros nos ocupamos de todo!

subarriendo de habitaciones en madrid

Subarriendo de habitaciones 100% legal

El subarriendo de habitaciones en España es 100% legal si se realiza a través de un contrato de explotación de vivienda.

Este tipo de contrato es el que firmamos en nuestra modalidad rent to rent, donde el propietario de la vivienda recibe la mensualidad fija cada mes.

El contrato puede tener una duración por el tiempo que se estime oportuno. Puede ser 3 años, 5 años,etc… Lo ideal cuando la vivienda está enfocada a inversión y no hay previsión de necesitarla en mucho tiempo, es hacer un contrato de 7 años.

De esta forma, tanto EINMUEBLES como el propietario, se comprometen por dicho tiempo, aportando tranquilidad, estabilidad y 0 problemas.

Interesante: ¿Una inmobiliaria puede comprar mi casa?

Nos encargamos de todos los gastos de explotación

En esta modalidad de alquiler tan novedosa, nosotros nos encargamos de todo lo que tenga que ver con la explotación de la vivienda.

Cualquier incidencia o problema con los inquilinos finales es solucionado por nosotros, de forma que usted como propietario solo recibirá su renta sin ningún tipo de problema ni demora.

Tanto los posibles problemas con muebles, electrodomésticos como con paredes, suelos,etc… serán resueltos por EINMUEBLES y correrán por nuestra cuenta a coste 0 para usted.

empresa-inmobiliaria-rent-to-rent

Rent to rent en Madrid: Sin posibilidad de okupación de la vivienda

Otra de las ventajas de esta modalidad es la imposibilidad de okupación o inquiokupación.

Al no estar regido por la LAU o la Ley de Vivienda, no se puede acreditar una morada ante una posible okupación. No hay ningún tipo de riesgo posible.

Su vivienda estará siempre disponible y en este caso el inquilino principal (EINMUEBLES) abonará por contrato de forma periódica la renta acordada.

Póngase en contacto con nosotros para conocer más detalles de esta modalidad de alquiler tan beneficiosa para usted.

Más servicios destacados: Inmobiliaria de gestión de habitaciones para estudiantes

Preguntas frecuentes sobre el rent to rent

¿Es legal el rent to rent en Madrid?

Sí, el rent to rent es una práctica legal en Madrid siempre que se cumplan ciertas condiciones y se respeten las regulaciones vigentes. Es fundamental tener un contrato de arrendamiento adecuado tanto con el propietario como con los inquilinos, y asegurarse de cumplir con las normativas municipales y fiscales.

¿Cuáles son los requisitos para realizar un rent to rent en Madrid?

Para llevar a cabo un rent to rent en Madrid, necesitarás lo siguiente:

  • Un contrato de arrendamiento entre tú y el propietario, en el cual se establezcan las condiciones y términos del acuerdo.
  • Un conocimiento profundo de las leyes y regulaciones de alquiler en Madrid.
  • Una estrategia de marketing efectiva para atraer inquilinos de calidad.
  • Un sistema de gestión eficiente para administrar las propiedades y brindar un excelente servicio a los inquilinos.

¿Qué riesgos debo considerar en el rent to rent?

Como en cualquier negocio, el rent to rent conlleva ciertos riesgos. Por ejemplo, puede haber vacantes prolongadas, lo que afectaría tus ingresos. También debes estar preparado para lidiar con posibles daños en la propiedad causados por los inquilinos. Es importante contar con un seguro adecuado para protegerte de estos riesgos.

Deja un comentario

Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?