En el mercado inmobiliario, el factor diferenciación es fundamental para lograr una plusvalía de venta que reporte beneficios sustanciosos. Es por ello que realizar una reforma integral antes de sacar la vivienda al mercado y conseguir una venta rápida, puede incrementar su valor hasta un 10%.
Según Reformas Hoy, empresa especializada en reformas integrales en Madrid, gran número de las peticiones de obra que reciben son para realizar trabajos en viviendas que se van a vender después, lo que se conoce como Flipping House.
Las reformas integrales parten de un precio desde 400 €/m2 pero dependiendo de las calidades que se requieran, pueden alcanzar hasta los 800 €/m2.
Hoy te vamos a mostrar la mejor forma de incrementar el valor de tu casa con una reforma integral, en qué debes fijarte y como debes prepararte para planificar la obra.
Servicios de EINMUEBLES: Rent to rent Madrid
Elige un buen contratista
Es fundamental que elijas una buena empresa para la realización de tu obra. Si vas a realizar una reforma en Madrid o cercanías, te recomendamos hacerlo con Reformas Hoy, una de las empresas de reformas más recomendadas en Madrid.
Para buscar un buen contratista, ten en cuenta que cuente con seguro de responsabilidad civil, alta de todos los trabajadores, que cuenten con cursos de Prevención de Riesgos Laborales y que su formación sea adecuada a los trabajos que van a desarrollar.
De la misma forma, puedes buscar opiniones o reseñas suyas en Google u otras plataformas de valoraciones locales como TripAdvisor, Cylex,etc…
También te puedes dejar aconsejar por quienes ya han sido clientes suyos con anterioridad como familiares tuyos, amigos, conocidos del trabajo,etc…
Realiza los trabajos necesarios
Si de verdad quieres dar un buen valor a tu vivienda, es necesario que realices los trabajos realmente necesarios. Con esto, no quiere decir que hagas solamente lo que se ve, sino también lo que no se ve y puede ser foco de problemas como tuberías, electricidad, aislamiento, humedades,etc…
Ten en cuenta que si por ejemplo haces la reforma sin tener en cuenta posibles humedades existentes y tu casa esta a la venta durante 3 meses, pueden aparecer los problemas incluso antes de haberla vendido, lo que te obligaría a reformarla otra vez. Por supuesto estaría dentro de tu responsabilidad el posible vicio oculto si la vendes en ese estado siendo conocedor de ello.
Suelos, paredes y alicatados es lo principal
Sin duda lo que más cambia una vivienda tras la reforma ,es la parte visible. Especialmente suelos, alicatados de baño y cocina y paredes es lo que más marca la diferencia. Si lo que quieres es hacer un simple lavado de cara sin gastar mucho dinero, puedes acometer estas partidas que te permitirán ahorrar una buena suma de dinero.
Puedes quitar el gotelé y pintar en liso, poner azulejos modernos o poner suelos de tarima flotante que cambian por completo el aspecto de tu vivienda.
Por último, una vez tengas tu casa reformada y la vayas a poner en venta, intenta sacarle el mayor partido posible con las fotografías y el estilo del anuncio para atraer al mayor número posible de compradores. Recuerda que en EINMUEBLES, somos una de las empresas que compran pisos más conocidas y reputadas de Madrid, por lo que puedes contar con nosotros que compremos tu casa en cualquier momento. ¡Estaremos encantados de comprártela!