Fotocasa o Idealista: ¿Cuál es la mejor opción para vender tu casa?

Valóranos

Si tienes en mente la venta de una casa, una de las mejores decisiones es contar con el apoyo de alguna plataforma que gestione la venta de la casa a través de anuncios inmobiliarios como Fotocasa o Idealista. Ahora, ¿cuál sería la opción más efectiva para vender tu casa?

En el siguiente artículo podrás conocer los pros de anunciarse en estos dos portales inmobiliarios, los cuales se posicionan en toda España con excelentes resultados. Sea como sea habrá ganancias, pero que seas tú quien lo decida.

¿Por qué vender tu casa en Idealista?

Se trata de un portal web con más de 50 millones de visitas mensuales, lo que facilita la exposición del anuncio a una alta cantidad de clientes potenciales.

Además, el procedimiento para crear un anuncio de venta es sumamente fácil, ya que sólo requerirá seleccionar el tipo de inmueble y definir si se trata de una venta o alquiler.

Posteriormente agregar los datos de la vivienda como el número de contacto y la dirección.

Una vez culminado ese paso se podrán añadir las fotografías, las cuales serán determinante para destacar entre una gran mayoría de anuncios.

PROS de vender tu casa en Idealista

·         Máxima visibilidad del anuncio

·         Primeros anuncios completamente gratis

·         Ajustes personalizados con una versión paga

·         Disposición de gráficas grandes para mayor atractivo

¿Por qué vender tu casa en Fotocasa?

Con más de 40 millones de visitas al mes, este portal web de carácter inmobiliario es el favorito de muchos, que, aunque publiquen en Idealista, también lo hacen en Fotocasa.

Dentro de la página se podrá identificar el recuadro para armar un anuncio gratuito, solicitando previamente la creación de un usuario y clave.

Posteriormente se podrá concretar el anuncio de manera sencilla con los datos de la venta, así como la opción de añadir hasta 30 fotografías reales de la casa.

PROS de vender tu casa en Fotocasa

·         Opción de anuncios gratis

·         Paquete Premium para mayor visibilidad

·         Asesoría online para ventas rápidas

·         Menor competencia entre otros inmuebles publicados

·         Incorporación e filtros de búsqueda

Después de tener en mente estos análisis de Fotocasa e Idealista, seguramente te salta la pregunta: ¿en cuál vender la casa? Esto dependerá de cuál te brinde mayor alcance para ser visible por compradores potenciales.

En ese sentido, ambos portales permiten resultados éxitosos, por lo que no es de dudar que crear un anuncio tanto en Idealista como en Fotocasa, será una excelente estrategia de venta inmobiliaria.

Sin embargo, no debes olvidar que el anuncio no hará la venta por sí sólo, para que realmente se tenga éxito se deben asegurar algunos detalles, tales como:

·         Fotografías con buena iluminación y en formato vertical

·         Agregar entre 2 y 4 fotografías por espacios de la vivienda

·         Incorporar las fotografías de manera organizada

·         Incluir el plano de la vivienda con las medidas, distribución y detalles

Y no menos importante, mantenerse siempre atento para atender a los mensajes o llamadas de los interesados, pues sólo así se podrán crear vínculos de negociación con el futuro dueño de la casa.

En EINMUEBLES estamos acostumbrados a comprar tu casa de la manera más rápida posible. Cumplimenta el formulario que hemos preparado para que podamos valorar tu casa y darte una oferta lo más competitiva posible. Si tienes dudas sobre el proceso, te resolvemos tus preguntas.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?