Las hipotecas y el Euribor

Ya hemos comentado anteriormente que todo lo que respecta al rubro de los inmuebles en la economía española ha tenido un alivio bastante importante en cuanto a los precios y las ventas que se realizaron durante el año pasado. Sien embargo uno de los temas que aún no se logra resolver es el de las hipotecas, y mucho más que cuando se conocieron algunas nuevas medidas la polémica se levantó muy rápido. Eran muchos los que estaban en contra de que se pueda pagar una deuda hipotecaria con la propia casa, ya que eso a corto plazo haría que aumentara el precio de las hipotecas.
De cualquier manera más allá de esto, la mayoría de las hipotecas continúan con su aumento gradual debido a la suba del Euribor, un indicador que se usa para casi todas las hipotecas en España, ha aumentado unas seis milésimas en lo que respecta a su tasa diaria y se ha ubicado de esta manera en el 1,714 por ciento, lo que significa el valor más alto registrado desde el día 4 de mayo del 2009, momento en el que alcanzó el 1,718 por ciento.
Esto ha ocurrido así el día de ayer, cuando van nueve sesiones de cotización en todo el mes de febrero. Además gracias a este número tan elevado, el Euribor se coloca en la cota del 1,686 por ciento, el valor mensual más alto desde abril del 2009, cuando alcanzó nada menos que el 1,77 por ciento. Es así que para quienes no terminen de comprender como funciona este indicador hay que decir, que el Euribor volverá a encarecer las hipotecas, tal como viene sucediendo desde el mes de agosto del año pasado.
Según los analistas la cotización del Euribor muestra claramente las tensiones en el mercado interbancario que se han dado por la incertidumbre de que los tipos de interés aumenten antes de lo previsto debido a la presión inflacionaria.
Tags: Alza, Euribor, Febrero, Hipotecas, Viviendas

Blog compatible con Dispositivos Móviles.
Comentaristas más activos