toque de mal orson welles http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html composición de la farmacia san francisco http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html centro médico Bahía ciudad de Panamá

Málaga y la recuperación de viviendas en el centro histórico

Pablo 5 septiembre, 2015 0

Malaga

En los últimos años, las grandes capitales españolas están apostando por la rehabilitación de edificios históricos en sus centros urbanos. Y no sólo con la idea de embellecer la ciudad y darle un nuevo aire, sino también para convertir esos edificios en viviendas de lujo y exclusivas para un sector de la población con un nivel económico alto.

Málaga, precisamente, es una de las capitales españolas que más está incidiendo en este aspecto. La capital de la Costa del Sol ha sido desde siempre, o al menos desde el boom de ciudad turística del sur por antonomasia, un magnífico lugar para adquirir una segunda residencia. La venta de pisos en Málaga ha estado enfocada, por lo general, al sector turístico. Sin embargo, desde hace unos años son muchos los edificios del centro histórico que se han rehabilitado a modo de viviendas u otras dependencias para inversores.

En este sentido, y a modo de ejemplo concreto, Císter3 es una de las promociones que demuestran lo que se viene haciendo en este aspecto en los últimos tiempos. En ella podemos encontrar un magnífico edificio en el corazón del centro histórico de Málaga y con unas preciosas vistas de la catedral, conocida popularmente como la Manquita por tener sólo una de sus torres completas. A este edificio se le ha rehabilitado por completo la fachada y el interior ha sido acondicionado con viviendas de lujo para disfrutar de todas las comodidades en una de las ciudades más prósperas del sur de España.

Lo cierto es que el mercado inmobiliario español está mostrando signos de reactivación fundamentalmente en la costa de Málaga, Baleares y Alicante. Así lo confirma el informe TINSA 2015 sobre la vivienda, en donde puede comprobarse que el mercado de vivienda vacacional sigue caracterizándose por el ajuste de precios y la ausencia de nueva actividad promotora en gran parte de la costa española. Sin embargo, en Málaga concretamente el ajuste se está moderando progresivamente y la recuperación va viento en popa.

Los pisos en Málaga están tomando un cariz diferente y la situación va cambiando. El mercado inmobiliario de esta ciudad andaluza se está recuperando a pasos agigantados en comparación con otras zonas del litoral español. El tirón cultural de los últimos años, con la apertura de nuevos museos, ha podido incidir directamente en ello.