toque de mal orson welles http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html composición de la farmacia san francisco http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html centro médico Bahía ciudad de Panamá

¿Quién gana, quién pierde? con la caida del oro negro

Pablo 18 Diciembre, 2014 0


Varios-111

Una explosión de producción de petroleo por parte de los países productores de petroleo y la débil demanda por otro lado, ha llevado a que el precio del WTI, del crudo de referencia de los Estados Unidos, perdiera 12,2 % la semana pasada y cerrase el viernes a 57,81 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de New York.

El petroleo que oscilaba en los precio de US$ 100   el barril, no volvera por un buen tiempo a ese precio según algunos analistas de Credit Suisse y otros bancos.

Los que pueden sentirse afectados por este declive del petróleo son algunas empresas que dependen de los derivados del petroleo y los inversionistas de empresas enérgeticas cuyas acciones se han visto golpeadas.

¿Quién gana?

En los Estados unidos las cadenas minoristas se han visto beneficiadas con este cambio en la política financiera ya que las ventas minoristas crecieron un 0,7 % en noviembre, un alza significatva en ocho meses. El incremento de la tasa de empleo mejoro en los Estados Unidos.

Las cadenas de precios bajos como Wal-Mart Store son las principales beneficiadas en este panorama, ya que la empresa reporto alza en las ventas que no ocurrian desde el 2012.

Otro sector favorecido son las aerolíneas gran parte del costos estaban condicionado por el precio del combustible. Son los casos de American Airlines y Delta que han tenido efectos positivos con esta tendencia.

Se espera que próximamente varias empresas petroleras hagan ajustes drásticos  a sus estrategias. Uno de esos es el que pronuncio la petrolera británica BP, que realizará despidos, asumirá cargos rentables de US$ 1.000 millones ligados a costos de reestructuración.

Un reciente informe de PIMCO, uno de las empresas de inversión de renta fija advierte que los perdedores serán los exportadores de petróleo, como es el caso de Noruega, las exportaciones de materia prima son un 20% de PIB y Rusia que vive una difícil situación económica actualmente. Paises como Corea del Sur, Japón, India, Tailandia y China, importadores del crudo, son algunos de los que se verán enormemente beneficiados con la caída del petróleo.