toque de mal orson welles http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html composición de la farmacia san francisco http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html centro médico Bahía ciudad de Panamá

Menos pisos construidos por las administraciones públicas

blogerredas 22 Marzo, 2011 0

Costrucción



Durante el mes de enero de este año finalizó en España la construcción de nada menos que 361 viviendas, las cuales fueron promovidas por las administraciones públicas, según se puede constatar en los datos publicados por el Ministerio de Fomento. Estos números registran un marcado descenso del 7,6 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior, época en la que se terminaron las construcciones de 391 casas.

En contraposición, ante la iniciativa pública, las empresas privadas terminaron la construcción de 13.446 viviendas, es decir el 97,3 por ciento del total. Es así que se puede deducir fácilmente que las impulsadas por las administraciones públicas se llevan sólo el 2,6 por ciento del total. Además en lo que respecta al mes de diciembre, época en que se construyeron 419 inmuebles, los pisos con la firma pública se redujeron en un 13,8 por ciento.

En relación a todos estos datos hay que mencionar a una región que es la que se lleva todos los récords. Estamos hablando de Cataluña, la cual según la estadística de Fomento, fue la más activa en el plano de construcción de viviendas para la población, con unos 93 inmuebles acabados promovidos por las administraciones públicas. Detrás de esta comunidad autónoma se ubican Galicia con 66 viviendas, el País Vasco con 60, Murcia con 52, Andalucía con 41 y Castilla-La Mancha con 37 viviendas en total.

De manera completamente opuesta figura Valencia, donde tan sólo se terminaron seis viviendas públicas. Luego aparece Castilla y León con tres y Aragón, Extremadura y Navarra con una en cada región. DE cualquier manera hay que tener en cuenta que los datos de Madrid no se han ofrecido. En la capital española se han finalizado 108 pisos en año pasado.