toque de mal orson welles http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html composición de la farmacia san francisco http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html centro médico Bahía ciudad de Panamá

Las viviendas terminadas continúan en baja

blogerredas 8 noviembre, 2010 0

casas



La construcción residencial ha sufrido un nuevo revés, ya que el número de viviendas terminadas descendió hasta un 30,3 por ciento durante los primeros ocho meses del año en comparación al mismo período del año anterior. En total fueron 55.741 las casas construidas, cifra que se ubica por debajo de de las visadas para comenzar nuevas obras, las cuales alcanzaron las 62.868 unidades.

Así lo informó el Ministerio de Fomento, institución que además comunicó que si bien los promotores habían frenado abruptamente la iniciación de viviendas con el problema de la crisis, los pisos que se iban terminando no dejaron de crecer hasta el año 2008, ya que se correspondían coj inversiones que habían sido realizadas con bastante anterioridad.

Es por eso que existía un gran número de viviendas sin vender , pero esto ya no es tan así, ya que la oferta residencial está finalizando y los proyectos para construir nuevos inmuebles ya superan a la cifra de casas terminadas. De mantenerse esta tendencia , las viviendas terminadas al finalizar este año, no lograrán superar las 84.000 unidades, lo cual representará la cifra mas baja de los últimos 10 años.

Por otra parte cabe resaltar que los inmuebles visados que han mantenido su constante descenso que se viene dando en los 9 meses de este año, se ubican en los 68.868 certificados, con lo que de seguir de esta manera, podrían finalizar este año con unas 94.300 unidades. Hay que tener en cuenta que hasta que esta gran cantidad de visados llegue a convertirse en viviendas terminadas la demanda deberá seguir recurriendo el stock de pisos que hoy se cuentan como acabados, por lo que el número de viviendas sin vender continuaría disolviéndose de manera constante.