toque de mal orson welles http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html composición de la farmacia san francisco http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html centro médico Bahía ciudad de Panamá

Las constructoras medianas mantienen su racha negativa, pero mejoran de a poco

blogerredas 10 enero, 2011 0

Construcción



Cuatro consecutivos serán los ejercicios de descensos que sufrirán con el actual, las constructoras de mediano tamaño, ya que según el informe de la compañía de análisis sectorial DBK, reducirán alrededor del 5 por ciento su facturación en este año,

Sin embargo, la crisis de a poco se va superando, ya que el descenso de ingresos de este año será la mitad de la que se registró en el cierre del 2010. Esta baja de fin de año ha sido del 11 por ciento, ya que las constructoras medianas han facturado entre 50 y 150 millones de euros durante el año pasado. Además por otro lado los ingresos de este año representarán una tercera parte del descenso del 15,2 por ciento que se registró en 2009.

Cabe resaltar que los ingresos si bien son menores, estas compañías han logrado mantener su peso en el conjunto del sector, dado que mantienen el 8,6 por ciento de la actividad constructora total del país. En base a esto, DBK considera que las empresas constructoras medianas de España continuarán profundizando en los próximos años en las actividades de concentración, internacionalización y diversificación de su actividad, “manteniendo la línea de las empresas de mayor tamaño”.

Es que según el informe presentado, las constructoras de mediano tamaño en la actualidad presentan un “bajo” grado de diversificación y una “limitada” presencia internacional, pero esto de seguro cambiará en algunos años.

Para ser mas específicos, en la actualidad, sólo un promedio del 0,2 por ciento de su facturación proviene de negocios en mercados internacionales, mientras que el 12 por ciento llega de actividades diferentes a las del rubro de la construcción, de la que dependen casi el 88 por ciento de sus ingresos.