Los británicos planean vender sus segundas viviendas

Según un informe realizado por curriencies.co.ek (servicio especialista en divisas) nada menos que el 56 por ciento de los ciudadanos británicos que poseen una segunda vivienda está evaluando la posibilidad de venderla a lo largo de este año, debido a la incertidumbre y dudas que se han gestado sobre los ingresos de cada uno de ellos. El problema principal es que ha sido muy abrupto el cambio de la libra esterlina al euro, y al generar una volatilidad casi constante en los últimos meses, ha gestado una duda en las personas sobre el dinero del que dispondrán en un futuro
Además el factor moneda no es el único que ha influido en esta tendencia a la venta de las propiedades, ya que quienes son dueños de pisos en países como España, Irlanda o Grecia han sufrido la debacle en el valor de su propiedad en los últimos años, luego del estallido de la burbuja inmobiliaria.
La compañía encargada del sondeo tan particular ha asegurado que en 2010 aumentó de manera notoria el volumen de trabajo que se dedica a la venta de propiedades en el exterior, una tendencia creciente desde el año 2006, desde que la libra comenzó con su proceso de devaluación gradual frente al euro y otras divisas.
Para comparar los años, hay que decir que en la actualidad el 31 por ciento de todas las transacciones relacionadas con las viviendas son ventas, mientras que en el 2006 este porcentaje era tan solo del 7 por ciento. En base a la tendencia de vender de los británicos, el analista jefe de currencies.co.uk, Stephen Hughes, ha asegurado que “para muchos ser propietario de una segunda vivienda en el exterior se ha convertido en un excesivo peso”.
Tags: Britanicos, Nuevos negocios, Planes de vender, Segundas viviendas, ventas

Blog compatible con Dispositivos Móviles.
Comentaristas más activos