toque de mal orson welles http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html composición de la farmacia san francisco http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html centro médico Bahía ciudad de Panamá

La fuga de cerebros en España

Pablo 29 Septiembre, 2014 1


Fuga-de-Cerebros

Un riesgo de alto impacto para su economía

El desempleo en la península ibérica ha obligado a un número importante de especialistas y profesionales a abandonar sus actividades en el territorio español y salir del país en busca de nuevas oportunidades de desarrollo.

En años anteriores, eran las personas con mayor nivel educativo las que empezaron a emigrar en cantidades importantes; hoy, son los grupos con menos nivel educativo pero con mano de obra calificada, los que también han tomado la decisión de buscar nuevos horizontes. Así, la nación española está perdiendo gente con gran preparación académica y, de igual forma, está permitiendo que personas altamente calificadas en oficios y servicios emigre, dejando un grave problema para su economía.

Por este motivo, el Banco Central ha emitido una luz de alerta para incorporar cuanto antes, una serie de estrategias que ayuden a la generación de empleos y, al mismo tiempo, una mejora en la economía que permita una fácil repatriación de españoles.

El Instituto Nacional de Estadística reconoce que durante el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 1 de julio de 2013 han emigrado 2.186,795 personas, de las cuales, el 11,98% son españoles de nacimiento o nacionalizados. Situación nada comparable con la emigración de 2 millones de personas que se fueron durante la década de los sesenta, en aquel entonces, casi no había expertos haciendo maletas para marcharse, hoy, son los que más buscan empleo fuera de las fronteras españolas.