toque de mal orson welles http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html composición de la farmacia san francisco http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html centro médico Bahía ciudad de Panamá

El método norteamericano

blogerredas 12 Diciembre, 2010 1

edificio



Si bien no se sabe aún como se saldrá de la crisis económica en la que España está inmerso, hay países que deberían tomarse como ejemplos, al menos en lo que respecta a los números relativos al sector inmobiliario. Es así que Estados Unidos es uno de los territorios que a su manera, está intentando rescatar del vacío las cifras de riesgo que se registran en el rubro de las viviendas.

Mas allá de que sus métodos puedan ser cuestionados, hay algo que es real, sus resultados son buenos, y eso no se discute. Es que en noviembre la venta de inmuebles en el país norteamericano han registrado una suba mensual del 5,5 por ciento, hasta lograr una cifra anual de 290.000 unidades.

De cualquier manera, a esta información hay que añadirle un descenso interanual del 21,2 por ciento, tal como lo ha comunicado el Departamento de Comercio. Esto representa un porcentaje exactamente igual al que se registró en la comercialización de viviendas de segunda mano.

De igual manera el precio mediano de ventas se ubicó en los 213.000 dólares, es decir unos 163.000 euros, un 8,1 por ciento mas que en el mes anterior, aunque un 2,6 por ciento menos que el año pasado en este mismo período. Además el stock de viviendas a estrenar que se han colocado a la venta, a fines de noviembre se situó en las 197.000 unidades, algo que ha sido suficiente para cubrir las demandas de 8,2 meses al actual ritmo de ventas, aunque sigue siendo poco.

De esta manera se puede decir que si bien Estados Unidos no es un ejemplo a seguir en cuanto al sector inmuebles, en este caso no está haciendo las cosas tan mal.