toque de mal orson welles http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html composición de la farmacia san francisco http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html centro médico Bahía ciudad de Panamá

El mercado inmobiliario en Almería

Pablo 5 Septiembre, 2015 0

Almeria

Almería es una de las ciudades españolas en donde más se está notando la recuperación del mercado inmobiliario de nuestro país. Las zonas más interesantes de la capital andaluza comienzan de nuevo a poblarse de obras para la construcción de pisos nuevos, bien situados y conectados, con excelentes servicios en el entorno ideales para las familias.

Los pisos en Almería, a diferencia de otros lugares de Andalucía como bien pudiera ser la Costa del Sol, están destinados mayormente a un público más familiar y nacional (en la Costa del Sol suele darse un tipo de comprador extranjero). Los compradores suelen ser residentes en la propia ciudad de Almería o de pueblos cercanos que pretenden asentarse en la capital, sobre todo en áreas en expansión que hasta hace unas décadas se enmarcaban en la periferia o en los alrededores del casco urbano, como por ejemplo la promoción de Terrazas Alborán.

Sin ir más lejos, las cifras del Ministerio de Fomento sobre stock inmobiliario son más que evidentes: en el año 2012 el número de casas y pisos in vender en Almería decreció en un 4,9%. Lo que viene a indicar que el stock de vivienda sin vender ha comenzado a bajar gracias al frenazo absoluto producido por la nueva promoción y por el dinamismo comercial que ha llevado a que la compraventa inmobiliaria se haya incrementado un 8,2% durante el pasado año.

Almería es la segunda provincia española con un mayor dinamismo, sólo superada por Alicante (esta última gracias especialmente a su venta de inmuebles a personas residentes en el extranjero).

La venta de pisos en Almería es un mercado cuyos precios están bajando de forma considerable (es una de las provincias españolas en donde más lo ha hecho en los últimos meses), por lo que es un buen momento para invertir en el sector o para comprar un piso de obra nueva como segunda residencia o como inversión de futuro.

 

 

Búsquedas Relacionadas:

  • mercado inmobiliario en Almería